Home Tecnología Soluciones globales para pequeñas y medias empresas

Soluciones globales para pequeñas y medias empresas

by Javier Gutiérrez
ERP. Informatizacion pymes
El principal objetivo de un empresario hoy en día es la informatización y digitalización de su pequeña o mediana empresa con el fin de obtener los mejores resultados, realizando la mínima inversión.

La opción está clara. Tenemos que enfocarnos a productos cada vez más personalizados, los cuales comprenden un gran abanico de soluciones. Desde simples programas que se comercializan online, hasta grandes estándares de mercado que podemos adaptar a nuestras exigencias, como un sistema SAP Business One para PYMES.

Es imprescindible que el empresario apueste por las nuevas tecnologías y que, por otra parte, lleve a cabo una buena formación y aprendizaje del software para poder evitar todas aquellas operaciones repetitivas que le hacen perder tiempo, dinero y productividad. Hemos de plantearnos que los tiempos han cambiado y que, las soluciones de hace unos años posiblemente no sean las soluciones de hoy.

Por ello, las pequeñas y medianas empresas deben contar hoy con una plataforma de software ERP, que le permita de una manera sencilla gestionar sus finanzas, la relación con sus clientes, gestión de compras y adquisiciones y realizar informes y análisis de manera automática.

Para disponer de un buen software de gestión no es imprescindible pagar un alto precio, sino más bien, analizar su capacidad para realizar las funciones óptimas dentro de la gestión empresarial de una forma simple y eficaz. No obstante, por muy sencillo que pueda resultar un programa de gestión se deberá aprender a usarlo y siempre existirá una manera de optimizar todas sus aplicaciones.

Con frecuencia las finanzas es la gran olvidada a la hora de implantar una herramienta informática como un sistema SAP Business One para PYMES. Una carencia que sin duda puede originar lamentables pérdidas de rentabilidad. Sin embargo, existen multitud de software de este tipo en el mercado, cada vez hay más adaptadas a pequeñas y medias empresas, como la de la compañía Seidor  Business One.

Compañías como esta ofrecen soluciones y herramientas imprescindible para gestionar las operaciones financieras como las compras, ventas y producción y también la relación con los clientes. Una de las claves es que el software muestre la información de forma automática y contenga todas las herramientas que permiten llevar eficientemente una gestión globaL Y al mismo tiempo, que éste sea interactivo con el entorno Wmdows y Office. El motor de los programas Golden es la base de datos Access, permitiendo así, la manipulación externa de cualquier información.

Softwares como estos también permite hacer un seguimiento y monitorización en el servicio post-venta. Por supuesto, se deberá tener en cuenta las características técnicas y la facilidad de instalación del software, ya que este tipo de herramientas nos facilitan mucho la tarea y la rápida respuesta al cliente.

Así, nos encontramos ante un tipo de software que soluciona todos los circuitos necesarios para informatizar una empresa. También llamado ERP, en sus siglas en inglés, se trata de una aplicación que integra la gestión de los diversos departamentos y procesos de una empresa, como el de ventas, publicidad, contabilidad, almacén o inventarios, entre otros. Sin duda, un gran herramienta para cualquier empresa.

You may also like