Un hombre estafa 2.600€ a una amiga alegando que su hija tenía cáncer

La Policía Nacional ha detenido en Xàtiva, Valencia, a un hombre como presunto autor de un delito de estafa. El acusado consiguió que una amiga le prestará 2.600 euros bajo la promesa que se los devolvería y que eran para pagar el tratamiento de cáncer que su hija necesitaba.

Las investigaciones empezaron cuando los agentes supieron que una mujer podría haber sido engañada por el individuo. Ambos se citaron una tarde para conocerse en persona tras meses de conversaciones por Internet, y la mujer le entregó 2.600 euros de sus ahorros con un documento manuscrito firmado por ambos en que se especificaba que le devolvería 9.000 euros.

El hombre utilizó todo tipo de chantaje emocional para convencer a la mujer. Le enseño fotos de su hija mientras lloraba y vídeos, e incluso le llegó a decir que el padecía la misma enfermedad y que era policía.

Cuando llegó el momento de efectuarse el pago, el acusado bloqueó los teléfonos de la mujer y le daba evasivas cuando la transferencia no se realizaba. Además, le dijo que le extrañaba puesto que en esa entidad "es donde cobrábamos los policías".

El hombre ha sido detenido por estafa y ya tenía antecedentes penales por hechos similares. 

Fuente – CRÓNICA GLOBAL