Sant Adrià evita respaldar a su concejal detenido

El equipo de gobierno municipal de Sant Adrià de Besós (Barcelona) ha evitado arropar el lunes a Juan Carlos Ramos Sánchez, concejal detenido durante una operación antidroga. El equipo del alcalde Joan Callau (PSC) se ha puesto a disposición de la justicia y ha descartado que la detención aflore "corrupción generalizada".

En un comunicado emitido tras el arresto del edil responsable de Ciudadanía y Servicios a las Personas, la corporación ha querido expresar su "confianza" en la actuación de la justicia.

También se ha puesto a disposición de las autoridades para "cualquier requerimiento que sea necesario" sobre los hechos investigados.

"No es corrupción"

El consistorio ha recordado que la operación abierta hoy "no implica ningún supuesto de corrupción generalizada" que afecte a la institución o a su alcalde.

Tras la detención y los registros en el ayuntamiento y la sede del consorcio del barrio de La Mina, Callau y el resto de ediles con atribuciones de gobierno han convocado una junta de portavoces informativa de urgencia.

Con ello, el equipo de gobierno indica que "se compromete a mantener la máxima transparencia" en relación a los hechos ocurridos el lunes.

Fuente – CRÓNICA GLOBAL