Hugh Jackman acompaña al oncólogo que ganó un Pulitzer en Barcelona

0

Hugh Jackman, el actor australiano conocido en todo el mundo por su interpretación de Logan (Lobezno) en X-Men o poner cara a Jean Valjean en la laureada Les Miserables de Tom Hooper, ha disfrutado unos días de Barcelona. El intérprete abandona la capital catalana este miércoles tras pasar unos días junto a su mujer, Deborra-Lee Furness, y el prestigioso científico y oncólogo Siddhartha Mukherjee, ganador del premio Pulitzer de no ficción en 2011.

El médico estadounidense de origen indio ha presentado en la ciudad su última obra, El gen. Una historia íntima (Debate / La Campana). Una obra en la que habla de que en unos años será posible contar con una suerte de “cartografía del destino y del genoma humano”, tal y como explicó en una entrevista con EFE.

Debate sobre la inmortalidad

Indicó que no cree posible que el hombre llegue a ser inmortal, pero advirtió que será posible la “clonación de uno mismo, contar un clon genético” que acercaría a lo que él mismo definió como “inmortalidad blanda”.

A su juicio, será posible que a través de diarios, fotografías, vídeos “toda la información de nuestras vidas pueda quedar perpetuamente registrada y sin que se deteriore”. “Si combinamos la clonación genética de cada uno con toda la información, ¿esto puede ser la inmortalidad?, no lo sé”, apostilló.

Alojados en Hotel Arts

El trabajo de Mukherjee fascinó hace años a Jackman, que ha reconocido su trabajo y le ha ayudado en la promoción. Cabe recordar que el actor reconoció en noviembre de 2013 que padece basalioma, una forma de cáncer de piel leve en la nariz. No supone un riesgo mortal, pero se ha operado en seis ocasiones para deshacerse de él.

Jackman, Mukherjee y Furness se han alojado en el Hotel Arts de Barcelona, un emplazamiento de lujo situado junto a la playa de la Barceloneta cuya suite presidencial ha acogido a Madonna, Mick Jagger o Woody Allen, entre otros. Se les ha visto cenando en el restaurante del establecimiento, la Enoteca de Paco Pérez, con dos estrellas Michelin.

Fuente – CRÓNICA GLOBAL